Bienvenido(a) a este blog de reflexiones Educativas:

Hola amigo, gracias por visitar este espacio virtual, donde encontraras reflexiones educativas que cautivaran tu corazón, recuerda que el princípio de la sabiduria es el temor a Dios.

viernes, 4 de mayo de 2007

Experiencias StageCast Creator


Hola colegas, de nueva cuenta estamos continuando nuestras actividades, después de una serie de dificultades que me impidieron ir al ritmo de ustedes, pero ya estamos de regreso; el creador StageCast es un software que nos permite introducirnos en el maravilloso mundo de la creación de simulaciones, donde aplicamos nuestras creatividad y habilidad de manera sencilla, pudiéndolo utilizar en laboratorios de computo, en el hogar y salones virtuales, lo que nos permite un uso muy diferente a la manera tradicional de generar simuladores a traes de la utilización de lenguajes de programación, que resultan muy difíciles de aprender y utilizar.


Dentro de las experiencias obtenidas al hacer uso del StageCast Creator, el primer paso fue descargar el tutorial, lo cual fue muy fácil, sin embargo una vez descargado no lo podía utilizar porque me indicaba que necesitaba un programa para ejecutarlo correctamente, en mi caso era el javaw.

Una vez que accesamos al StageCast Creator, nos dimos cuenta que la manera en que este tipo de software funciona es a través del proceso ensayo error, ya que movemos alguna figura y notamos su comportamiento, para después mediante nuestra creatividad, ir dando instrucciones para que realice el movimiento que andamos buscando.

En lo personal esta actividad influencio negativamente en mi estado de ánimo, ya que posiblemente el equipo que tengo esta limitado en su funcionamiento, ya que batalle para poder hacer esta actividad, llegando al punto de la frustración, el enojo y la depresión; por tal motivo no la disfrute. Todo esto se debió a que mi equipo no tenía el Javaw y bajarlo de la Web fue difícil para mí, ya que lo intente varios días, incluso con asesoria de mis compañeros pero no lo podía bajar.


http://www.stagecast.com