Bienvenido(a) a este blog de reflexiones Educativas:

Hola amigo, gracias por visitar este espacio virtual, donde encontraras reflexiones educativas que cautivaran tu corazón, recuerda que el princípio de la sabiduria es el temor a Dios.

sábado, 26 de mayo de 2007

AULA FACIL Y DOKEOS (CURSOS EN LINEA)

Hola compañeros Dios los bendiga, las experiencias que obtuve al Tomar un “curso en línea”, en este caso tome el más corto posible en http://www.aulafacil.com/ el cual fue sobre Power Point de Microsoft , el cual se ubica en el sitio aulafacil: http://www.aulafacil.com/PowerPoint/Lecc-1.htm

Este sitio me parece muy interesante ya que ofrece un sin numero de cursos en línea, lo cual para un servidor es una novedad, ya que no había tenido ninguna experiencia de este tipo; existen cursos en línea sobre el aprendizaje de lenguas extranjeras como el ingles, francés, portugués, Italiano, Alemán, Chino, etc. También existen opciones de cursos de Informática, tales como: elaboración de paginas Web, Base de Datos, Hojas de calculo, procesadores de textos, presentaciones, diseños, programación, etc. Cursos sobre administración de empresas tales como: contabilidad, marketing, estrategias, finanzas, etc. Cursos de autoayuda, pinturas y manualidades.


POWER POINT
Dentro de esta gama de cursos en líneas de la lista de cursos que se ofrecen elegí sobre Power Point, ya que es un programa que utilizare en mi proyecto de tesis, por lo cual me pareció interesante y una oportunidad de aprender lo mas posible de las alternativas que presenta. Al seleccionar el vinculo de este curso, me llevo a un índice de lecciones, donde en cada una de ellas nos va indicando conceptos fundamentales que debemos de aprender, así como algoritmos para hacer algunas actividad de aprendizaje, este curso lo sentí semejante a un manual escrito e impreso en papel, nada mas que con vínculos que nos llevan de la mano en el aprendizaje, el cual nos va dando indicaciones para hacer ejercicios con el programa en si.

El numero total de lecciones son 36, la lección 1 nos enseña fundamentos teóricos sobre o que podemos hacer con el programa; la lección 2 nos enseña a entrar a usar el programa por primera vez; la lección 3 nos enseña las diferentes formas de vistas de presentaciones del programa; la lección 4 nos enseña todo sobre la barra de menú; la lección 5 nos muestra como diseñar diapositivas con textos y la 6 como guardar, abrir y ejecutar las presentaciones y asi hasta la lecciòn 36.

DOKEOS
Entre al sitio de http://www.dokeos.com/, y revise el demo de cómo crear un “curso en línea” lo cual me pareció sensacional, esta plataforma se dedica a apoyar a organizaciones de 34 idiomas diferentes para crear sus cursos en línea, esta plataforma nos facilita bajar el Software libre llamado Dokeos para generar curso en línea y también un manual en ingles para aprender a utilizarlos.


Dokeos nos lleva paso a paso como generar un curso, para esto cuenta con diferentes opciones de apoyo, mediante la generación de teleconferencias, una plataforma e-learning (LMS) el cual nos permite crear y administrar un sitio web de un curso mediante un browser (explorer, netscape)
Las experiencias al iniciar a diseñar un curso fueron fantásticas, primero entramos al sitio de dokeos, seleccionamos la opción de crear un curso en línea, inmediatamente nos registramos, para posteriormente capturar información que nos solicitaban con respecto al curso que queríamos diseñar, con el objetivo de crear el sitio, en mi caso el nombre del curso se llama: Aprendiendo Flash, posteriormente introducimos el texto de introducción para luego crear los contenidos del curso.

La experiencia fue sensacional y pude crear un curso en línea, con las siguientes direcciones, para poder acceder es necesario tener nuestra cuenta en Dokeos para lo cual generamos un nombre de usuario y una clave.