Bienvenido(a) a este blog de reflexiones Educativas:

Hola amigo, gracias por visitar este espacio virtual, donde encontraras reflexiones educativas que cautivaran tu corazón, recuerda que el princípio de la sabiduria es el temor a Dios.

jueves, 7 de junio de 2007

SOFTWARE EDUCATIVO LIBRE


El software educativo libre surge con el propósito de apoyar el ambiente de la enseñanza y el aprendizaje, por medios didácticos por computadora, a través de un software que pueda bajarse fácilmente de la red, sin que esto disminuya la calidad de su uso en algún tema o materia en especial.

Características esenciales de los software educativos libres:


  • Se enfocan como apoyo a materias como matemáticas, física, química, dibujo, ingles, etc.

  • Son materiales elaborados con una finalidad didáctica.


  • Utilizan el ordenador como soporte en el que los alumnos realizan las actividades que ellos proponen.


  • Son interactivos, contestan inmediatamente las acciones de los estudiantes y permiten un dialogo y un intercambio de informaciones entre el ordenador y los estudiantes.


  • Individualizan el trabajo de los estudiantes, ya que se adaptan al ritmo de trabajo de cada uno y pueden adaptar sus actividades según las actuaciones de los alumnos.


  • Son fáciles de usar.


    Ejemplo de Software Educativo Libre:
    GeoGebra
    es un software de matemática que reúne geometría, álgebra y cálculo. Lo ha desarrollado Markus Hohenwarter en la Universidad de Salzburgo para la enseñanza de matemática escolar. Por un lado, GeoGebra es un sistema de geometría dinámica. Permite realizar construcciones tanto con puntos, vectores, segmentos, rectas, secciones cónicas como con funciones que a posteriori pueden modificarse dinámicamente. Por otra parte, se pueden ingresar ecuaciones y coordenadas directamente. Así, GeoGebra tiene la potencia de manejar con variables vinculadas a números, vectores y puntos; permite hallar derivadas e integrales de funciones y ofrece un repertorio de comandos propios del análisis matemático, para identificar puntos singulares de una función, como Raíces o Extremos. Estas dos perspectivas caracterizan a GeoGebra: una expresión en la ventana algebraica se corresponde con un objeto en la ventana geométrica y viceversa.

Su página web es http://www.geogebra.at


http://www.filos.unam.mx/POSGRADO/seminarios/pag_robertp/paginas/soft_edu.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Software_educativohttp://wiki.educalibre.cl/index.php/Matematicas_Libre?q=wiki/index.php/Matematicas_Libre

http://wiki.educalibre.cl/index.php/Procesadores_Geométricos