Bienvenido(a) a este blog de reflexiones Educativas:

Hola amigo, gracias por visitar este espacio virtual, donde encontraras reflexiones educativas que cautivaran tu corazón, recuerda que el princípio de la sabiduria es el temor a Dios.

lunes, 12 de febrero de 2007

LOS BLOGS EN EL COMPUTO EDUCATIVO


En cuanto a un servidor se refiere el mundo de los bloggers es algo totalmente nuevo, es como descubrir agua en medio del desierto, ya que hasta el momento lo único que conocía como forma de comunicación Sincronía y Asíncrona dentro de la red, era a través de los foros, el Chat y el correo, pero los blog son una nueva alternativa para mi desempeño escolar dentro del aula.

Los blog son instrumentos de comunicación utilizados para obtener información sobre un tema en especial, mediante un grupo de personas con las mismas ideas y necesidades de aprendizaje, mediante un URL de intersección de conocimiento que viaja con ciertas restricciones a través de la Red.

Los blog se asemejan a bitácoras, donde podemos llevar un seguimiento de los temas secundarios, que alimentan a un tema fuente, generado mediante una comunidad de aprendizaje con similitudes de necesidades de conocimientos afines. Es como un diario, en el cual vamos anotando comentarios, puntos de vistas, referencias, direcciones de Internet y todo los datos necesarios entre quien emite la información y quienes la retroalimentan.

Los blog son una herramienta de mucha utilidad para las diferentes comunidades científicas, educativas, culturales y de toda índole, ya que mediante este proceso de comunicación, podemos entablar una discusión académica sobre temas importantes en nuestro quehacer diario; es semejante a lo que hacen los médicos, cuando un gran numero de especialistas, se reúnen en torno a una enfermedad que no saben como controlarla y erradicarla, permitiendo puntos de vistas entre colegas, que generen ideas valiosas para lograr un conocimiento mas avanzado que pueda servir de dirección para solucionar una necesidad critica en el paciente.

El computo educativo se ve beneficiado con esta herramienta, ya que como docentes podemos buscar solución y aplicación de las TICs en un ambiente de aprendizaje donde las aportaciones de evidencias educativas obtenida por muchos colegas en el salón de clase saldrán del anonimato e integraran una serie de soluciones educativas para el mejor aprendizaje de nuestros alumnos.

Mediante un blog que viaje a través de la red, podemos obtener información de los mejores especialistas en el tema y lograr avances significativos en el desarrollo y aplicación del cómputo educativo en las instituciones educativas y al mismo tiempo desarrollar un espíritu de colaboración entre colegas para lograr impactar a alumnos pertenecientes a la una generación N, que busca nuevas formas de aprendizaje.